Robert Ferrer


Hago que las cosas sucedan.  A lo largo de mi trayectoria profesional me he dado cuenta que la mayoría de los problemas organizativos se generan por una comunicación deficiente por parte de alguna de las partes implicadas en el proyecto, organización y/o equipo . Curiosidad, creatividad y gestión de proyectos son, junto a la comunicación cuatro de los pilares que explican el camino profesional que he seguido desde que finalicé Ingeniería Superior Industrial hasta hoy.

Por el camino he desarrollado diferentes roles en multinacionales y pymes en puestos tan variados como ingeniero de procesos, jefe de mantenimiento, gestor de servicio logístico, gestor de cuentas, jefe de producto, director de equipos o asesor en innovación, estrategia de negocio y comunicación para emprendedores, start-ups y organizaciones.

En logística, marketing, comercial y fabricación, ya sea con equipo a cargo o no, me he dado cuenta de la importancia de la comunicación, la organización y el liderazgo. Por ello he complementado mi formación con postgrados en marketing, publicidad, recursos humanos y con el Master en Digital Business de ESIC Business & Marketing School. Además de mi actividad profesional, me formé en oratoria en Toastmasters International, donde obtuve el grado de DTM (Distinguished Toastmaster). Todo esto lo he complementado con formación en herramientas de coaching (lifecoaching, PNL, coaching ejecutivo, etc.). Actualmente estoy completando la formación en Teoría U (uLab 1.0) ofrecida por el MIT (Michigan Institute of Technology) y formándome en Comunicación NoViolenta.

En 2013 fundé el evento sin ánimo de lucro TEDxGracia, evento que sigo liderando y co-organizando anualmente y que en 2016 ampliamos con el evento mensual TEDxGraciaSalon. Mi participación en TEDxGracia me ha permitido seguir mejorando en gestión y liderazgo de equipos, captación de financiación, marketing, gestión de eventos, prensa, coaching de ponentes y maestro de ceremonias. Mi vinculación con TEDx se extiende con mi participación como coach de oratoria para los ponentes de otros TEDx, como TEDxEixample y TEDxJardinsdeLaribal.